Salud
Beneficio del plasma articular
Los huesos y el cartílago sufren de un desgaste diario cuando el movimiento de las articulaciones es excesiva, cuestión que ocurre de manera frecuente en deportistas de alto rendimiento, y su recuperación es lenta.
El plasma articular, consiste en extraer sangre del paciente, centrifugarla y separar las partículas que reparan o regeneran, sangre que se inyecta directa e inmediatamente en el área afectada, que comúnmente en esta terapia, es la rodilla, tobillo, hombro y columna vertebral.
Para esta y cualquier dolencia del ser humano, es prioritario tener un buen diagnóstico, pues si bien el objetivo del plasma articular es reparar y reducir el dolor, es indispensable darle el cuidado que el médico tratante recomiende en la articulación o parte que se ve afectada.
De esto, dependerá la frecuencia y cantidad de infiltraciones. Es un tratamiento ambulatorio, no tiene contraindicaciones y no produce dolor.
Este plasma, se puede aplicar en personas que tengan lesiones óseas, articulares, musculares y en los tendones, desgarres musculares, esguinces, entre otros.
Si sufres de alguna de estas dolencias, no dudes en agendar tu cita en nuestra IPS. No permitas que tu vida sufra cambios cuando tienes la solución en tus manos ¡Te esperamos!